jueves, 9 de abril de 2009

UNA EJECUTIVA DOBLEMENTE HISTÓRICA.

Me ha gustado participar en la Comisión Ejecutiva Regional, que celebramos ayer en Sevilla. Fue una Ejecutiva histórica y cargada de emoción. Manolo Chaves, que comparecía como Secretario General del PSOE de Andalucía, ya no era Presidente de la Junta, después de 19 años, sino Vicepresidente de Política Territorial del Gobierno de España. Le encontramos muy ilusionado con su nuevo cometido. Recibió felicitaciones y el apoyo y el cariño de todos los que integramos la ejecutiva, por cierto, todo el mundo quiso pronunciarse en un día tan señalado.

También podemos considerar que la ejecutiva fue histórica porque tuvimos la responsabilidad de designar al candidato del PSOE para la presidencia de la Junta de Andalucía, la persona que propondremos al Parlamento de Andalucía para que lo elija Presidente de los Andaluces.

Manolo Chaves nos trasladó formalmente su oferta de que la persona que mejor puede desempeñar ese cargo, es Pepe Griñán, actualmente Vicepresidente de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Todos los miembros de la ejecutiva apoyamos la propuesta y mostramos nuestro total apoyo al candidato. De Pepe Grillán se puede destacar su profesionalidad, su solvencia, su experiencia política y de gestión, su acreditada eficacia en la negociación, su empeño en el trabajo y su don de gente que le hace ser una persona cercana y dialogante. Sin duda, es el mejor candidato que los socialistas podemos ofrecer a Andalucía.

No hay comentarios: