miércoles, 19 de noviembre de 2008

TODOS PERDEMOS EN LAS LUCHAS ENTRE GLADIADORES


El Coliseo es la imagen de la ciudad de Roma, responde a la grandeza del Imperio Romano y su arte. Fue construido para volver a unir a la dinastía de los Flevios con el pueblo de Roma. Pero a nadie se le escapa que en él se hacían espectáculos sangrientos como las luchas entre gladiadores, o la ejecución de prisioneros. Por eso al mismo tiempo fue testigo de la decadencia del Imperio Romano.

Nunca he creído en los espectáculos entre gladiadores. Las exposiciones públicas de las peleas y la confrontación donde todos pretenden ganar y nadie perder, en realidad no conducen más que al desánimo y en ellas nunca hay ni vencedores, ni vencidos, son confrontaciones donde nadie gana y sin embargo donde todos perdemos.

La única forma en la que se puede arreglar las cosas es desde el diálogo. Cuando se trata del interés general, del interés de todo, hay que hacer borrón y cuenta nueva, practicar el diálogo y salvar las diferencias a puerta cerrada. Para eso nunca es tarde, siempre se está a tiempo y quienes sean capaces de hacerlo serán los ganadores y en ese caso también ganaremos todos. Ojalá mañana cuando abra el ordenador desde mi escaño del Congreso vea recogida esta noticia en los periódicos de mi ciudad y lo de hoy simplemente haya sido un mal sueño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es alentador que una diputada se preocupe y reconozca el bochornoso espectáculo que por desgraciá vemos demasiadas veces en el Congreso. Estoy de acuerdo en que el diálogo es la única forma de solucionar las cosas. No estaría mal que el resto de diputados se contagiaran de esta preocupación tuya y lo demostraran más a menudo.
Saludos desde Jerez.

nuevokiko dijo...

Entiendo que su artículo va dirigido, entre otras cosas, a la confrontación entre la alcaldesa de Jerez (su ciudad) y el alcalde de la Barca.
Sin duda estoy de acuerdo que el diálogo es la única vía de solución de conflictos.
Vaya ejemplo de política de altura que ha dado.
Siga así, mucho ánimo

Paco Piniella dijo...

He vivido durante cuatro años plenos del ayuntamiento de Cádiz con esa mujer chillando y poniéndote verde, desprestigiando a todo el Mundo, entonces crees que en la política vale todo... Es dificil que los ciudadanos distingan entre las broncas de derecha y de izquierda, todo lo que sea potenciar esta situación es potenciar el descrédito de la democracia y los ciudadan@s empiezan a estar un poco cansados de los políticos. Esta es la realidad.
Saludos desde Cádiz.