domingo, 23 de noviembre de 2008

LA CÚPULA DE BARCELÓ


En el año 2005 España, por petición de Naciones Unidas, se comprometió a desarrollar el proyecto de remodelación de la Sala 20 de la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Este lugar siempre ha sido utilizado para debatir y tomar decisiones a favor de la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo. Esta semana la sala ha vuelto a estar operativa y nos ha sorprendido a todos la asombrosa cúpula del artista español Miquel Barceló.

El presupuesto completo de la remodelación de la Sala, incluida la cúpula es de 18.487.498 euros. Y se ha financiado de la siguiente manera: un 60% lo ha pagado empresas y entidades colaboradora y el 40% restante lo ha pagado el Ministerio de Asuntos Exteriores y cinco Comunidades Autónomas.

NI UN SOLO EURO DE LA FINANCIACIÓN DE LA CÚPULA DE BARCELÓ SE HA COMPUTADO COMO AYUDA AL DESARROLLO. ¿A quién le digo esto? A los demagogos del PP y a las mentiras que van lanzando. Sorprende que sean ellos los que ahora se preocupen por las ayudas al desarrollo y al tercer mundo.

Mientras que en el año 2007 la cooperación española con África permitió vacunar a 1 millón de niños, el PP no puso ninguna vacuna y mientras España ha destinado 61 millones de euros para escolarizar a 12 millones de niños, el PP no hizo ninguna escuela. En la legislatura pasada el Gobierno de Zapatero proporcionó asistencia humanitaria a más de 10 millones de personas en el mundo. Estos son los datos y esa es la diferencia entre un partido y otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos por este blog. Ojalá todos los diputados hicieran lo mismo, es una labor buena y hace que vuestro trabajo sea más transparente. Un saludo desde León.