domingo, 7 de septiembre de 2008

ADAPTACIÓN DEL UNIFORME DE LAS MUJERES MILITARES



Tengo que hacer una valoración muy positiva de las medidas, que la Ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado a conocer con motivo de la inauguración de la Exposición sobre “20 años de la Mujer en los Ejércitos”. Son propuestas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Medidas como la creación de Ludotecas en las instalaciones militares, un Plan Global de corresponsabilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas, continuar ampliando el número de guarderías, una auditoría de género de infraestructuras para comprobar la idoneidad de sus instalaciones para el uso indistinto de mujeres y hombres y adaptar el uniforme de la mujer a la morfología de su cuerpo.

Los medios de comunicación me han preguntado por estos avances y especialmente por la medida de la adaptación del uniforme que ha levantado cierto rechazo en algún colectivo de hombres. Ciertamente no entiendo por qué. Las mujeres militares han hecho esta petición a la Ministra y Carme Chacón ha escuchado y ha sido sensible ante lo que le solicitaban. No es la primera vez que lo han pedido. Pero por fin una Ministra de Defensa ha decido que ya es hora de que las mujeres militares tengan un uniforme que les permita trabajar de forma más cómoda y tener más libertad de movimiento. ¿Alguien tiene algo que objetar?

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Yo no tengo nada que objetar desde luego. Es una iniciativa buena para la comodidad de las mujeres en el ejército con su vestuario y que puede servir de ejemplo para otras empresas privadas, dígase centros comerciales, donde las cajeras (mujeres) van con falditas y los cajeros (hombres) van con pantalones. Eso sin contar que hay centros comerciales donde las cajeras son exclusivamente mujeres. Mujeres delgaditas y monas. Nada de gorditas y feuchas. Y eso sí, con falditas.
Cuánto nos queda que avanzar... no le queda nada a Bibiana...

Anónimo dijo...

Quiero que le trasmitas a la Ministra de Defensa lo orgullosas que nos sentimos las mujeres de ella. Creo que lo está haciendo muy bien. También ha sido muy emocionante ver a la Ministra de Igualdad, la de Defensa y la Vicepresidenta en el acto con mujeres militares.Me gustaría verte un día a ti ahí. Mamen vales mucho.