viernes, 19 de septiembre de 2008

NO A LAS 65 HORAS SEMANALES



Magnífica intervención ha tenido esta semana Ramón Jauregui en el pleno del Congreso, fijando la posición del Grupo Parlamentario Socialista en contra de la Directiva Europea de las 65 horas de trabajo semanales.

Decía Ramón que mientras que la tecnología nos facilita el trabajo y la sociedad demanda más horas libres, no se puede entender que el mercado lo niegue y nos imponga una conducta social inhumana. “Una vida dedicada al trabajo, en vez de un trabajo que dignifique la vida”

El Parlamento español ha aprobado por unanimidad el rechazo a la Directiva Europea que pretende las 65 horas semanales de trabajo, es decir que pretende convertir en norma legal una jornada laboral antihistórica, anacrónica, absurda, injusta y regresiva.

" Wassily Leontief decía que Adán y Eva gozaban sin trabajar de un alto nivel de vida. Después de su expulsión tuvieron que vivir miserablemente mientras trabajaban desde la mañana hasta el anochecer, pues bien, esta Directiva no camina al paraíso, sino al infierno”, concluyó Ramón Jauregui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no me puedo creer lo que propone la Unión Europea con la vuelta al trabajo semanal de 65 horas. Así es muy difícil que cualquiera se plantee votar en las próximas elecciones europeas.

Anónimo dijo...

He leído en algún sitio que España no va a aplicar esa Directiva que obliga a trabajar 65 horas. ¿Eso se puede hacer?.