jueves, 25 de septiembre de 2008

LA INSUMISIÓN DEL PP

La asignatura Educación para la Ciudadanía sirve para formar a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los valores democráticos. La base fundamental de los contenidos de esta asignatura es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores recogidos en la Constitución Española. Esta misma materia curricular se imparte en 19 países europeos.

No se puede entender, más que desde la agitación a la confrontación, la actitud del PP en contra de esta asignatura, pero menos se entiende que llamen a la insumisión bajo la excusa de la objeción de conciencia. Esto es jurídicamente insostenible a la vista del mandato contenido en el artículo 27.2 de la Constitución y de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

No es correcto hablar de objeción de conciencia, sino de absentismo escolar, cuando lo que se pretende es excluir al alumnado de la asistencia a una asignatura que goza de todos los requisitos pedagógicos y que tiene como fin formar conciencias libres y comprometidas con los valores de nuestra democracia.

El PP conocer perfectamente que la Administración Pública tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de las leyes que se aprueban en las Cortes Españolas. Por ello, desde el PSOE, vamos a arropar a todos los padres y centros educativos que afrontan con naturalidad la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, con el fin de que puedan desempeñar su labor académica o el ejercicio de su patria potestad con toda normalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PP ESTA DEMOSTRANDO ES QUE ESTA CONFORMADO POR PERSONAS QUE NO RESPETAN LAS LEYES, QUE NO SE SIENTEN CÓMODOS EN UN ESTADO DEMOCRATICO DONDE HAY QUE RESPETAR LAS MAYORIAS. POR CIERTO, MAMEN TE NECESITAMOS EN JEREZ. ERES LA MEJOR POLITICA QUE ESTA CIUDAD HA TENIDO NUNCA. MUCHA SUERTE. GUAPA.