jueves, 29 de mayo de 2008

OTRA VEZ IBARRETXE

El lehendakari, Ibarretxe ha dado a conocer la pregunta que quiere someter a consulta popular en el País Vasco:

1."¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?"
2. "¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?"

Este hombre nunca se da por vencido. No le bastó el “no” rotundo que el Congreso de los Diputados dio al Plan Ibarretxe en la legislatura pasada. No me gusta la forma de hacer política del lehendakari, desde la unilateralidad y el intento de división de la sociedad vasca. Como ha dicho el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, el Plan Ibarretxe “no tiene ningún recorrido jurídico, ni político y es totalmente contrario a la Constitución”. Está claro que el lehendakari aparece en escena porque las elecciones en Euskadi están próximas. Pero de nuevo se equivoca. El País Vasco, necesita un líder político que ofrezca de unidad, tranquilidad y confianza. Espero que eso se de en la próximas elecciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que los vascos cambien a Ibarretxe en las próximas elecciones. Este hombre fomenta la división.