lunes, 12 de mayo de 2008

EN MEMORIA DE MARÍA JUANA LÓPEZ

Nadie tiene derecho a acabar con la vida de nadie, pero menos aún se puede matar a una mujer por el simple hecho de serlo. Sin embargo rara es la semana que no conocemos la muerte de alguna a manos de su pareja o ex-pareja. Asesinadas por machistas que convierten en propiedad privada e intransferible la existencia de esas mujeres. La sinrazón de esa barbarie se convierte en noticia cuando se consuma el asesinato, pero es una violencia soterrada que cada día, cada hora, cada minuto sufren muchas mujeres.

¿Podemos hacer algo? Si. Soy consciente que nos queda mucho por hacer todavía, pero entre todos, y todas, podemos.

Desde las administraciones persiguiendo al maltratador y protegiendo a las víctimas. Desde la sociedad, dando la espalda a los que insultan, agreden, amenazan… y, por el contrario, defendiendo y apoyando a aquellas mujeres que sabemos que están pasando por esa situación.

También puede hacer mucho la propia mujer maltratada, sé que es duro, que hay miedo, pero hay que denunciar, buscar ayuda, y, sobre todo, no darle la más mínima oportunidad al agresor, no ceder al chantaje emocional, mantenerse firme. Sé que es duro, repito, pero ánimo, no estáis solas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente la violencia machista es una lacra social muy difícil de erradicar. Todos los medios son pocos y sin duda es muy importante la implicación de toda la sociedad y de todas las administraciones para lograr de una vez por todas acabar con este horror. Es una lástima que Jerez haya sido notícia a nivel nacional por esta barbarie...
Saludos.

Alfonso Saborido dijo...

Estoy contigo Mamen, en tus pensamientos y en tus deseos de que esto se acabe pronto.
Me alegro que hayas escrito este post.
No pude ir a la concentración de la una de la tarde, porque a esa hora trabajo, como muchos españoles. Es injusto que desde algunos medios de comunicación se critiquen las ausencias sin preguntarse antes qué puede estar haciendo la gente.