martes, 20 de mayo de 2008

EL PP SE DESTAPA

El PP presentó un recurso contra el Estatuto de Cataluña. Para ganar el mismo en el Tribunal Constitucional necesitaba mayoría de magistrados conservadores, por ello hizo la recusación del magistrado progresista Pérez Tremp. Con esa ventaja, el PP nunca ha querido hablar de renovación de los cuatro magistrados nombrados por el Senado y que tenía que haberse producido en diciembre pasado. Tampoco de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que lleva año y medio de retraso.

El fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García Calvo, el pasado domingo, ha provocado una alteración en el equilibrio de fuerzas entre conservadores y progresistas. Ahora el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña será deliberado por 10 magistrados, cinco progresistas y cincos conservadores, pero con el voto de calidad de la Presidenta, María Emilia Casas, del sector progresista.

Ante esta situación el PP pide que se cubra la vacante dejada por García Calvo ¿Por qué le interesa ahora cubrir esa vacante y no quiere sustituir a los cuatro magistrados que finalizaron su mandato en diciembre? …

No hay comentarios: