jueves, 22 de mayo de 2008

LA BAJA MATERNA DE UNA MUJER CARGO PÚBLICO


Cuando los hombres tienen una baja por enfermedad, o precisan retirarse un tiempo por una intervención quirúrgica, nadie cuestiona cuando tienen que volver a incorporarse a su trabajo o si dejan su responsabilidad abandonada. Cuando se trata de una mujer todo es cuestionable, si además se trata de una mujer que ejerce como alto cargo, se convierte en debate público. Eso no es igualdad.

Por eso no creo que forme parte de la esfera pública la decisión de cuando se debe incorporar la Ministra de Defensa, Carme Chacón, a su labor en el Ministerio. Carme es la que debe decidir. Primero porque tiene derecho a estar permanentemente al lado de su hijo en sus primeras semanas de vida. Sí, es un derecho legal, un derecho de ciudadanía y un derecho de justicia.

En segundo lugar porque la gestión del Ministerio de Defensa no se va a parar, hay un buen equipo y se ha nombrado a un Ministro en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y en tercer lugar porque Carme Chacón va a estar ahí para tomar decisiones en las cuestiones que sólo le competen a ella. Si hay que destacar algo de esta Ministra es su altísimo grado de responsabilidad y de compromiso con la labor que en cada momento se le encomienda.

Así que, por favor, dejemos que ella decida cuando vuelve, dejemos que disfrute de Miquel. Es su derecho.

No hay comentarios: