domingo, 12 de septiembre de 2010

PREPARANDO EL TRABAJO

El sábado el Ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo en Puerto Real para inaugurar las nuevas dependencias de la Policía Nacional en esa ciudad. El edificio donde se ubica, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Puerto Real y las obras han corrido a cargo del Ministerio que ha gastado 1.180.225 euros en la rehabilitación y optimización de las instalaciones, un antiguo colegio que ha sido adaptado a las nuevas necesidades policiales. En recursos materiales el presupuesto ha sido de 357.000 euros.
El Ministro del Interior recordó que la provincia de Cádiz cuenta con en activo 2.029 agentes, lo que supone un aumento de 617 funcionarios en los últimos seis años. A estos policías hay que sumar los 94 agentes en segunda actividad con destino, los 53 policías de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía y los 270 alumnos en prácticas de las distintas promociones.

Ayer aprovechamos la presencia de Alfredo para repasar algunas de las prioridades de la provincia en la que tenemos que trabajar intensamente en los próximos días, y como no, tanto el secretario general del PSOE de Cádiz, Paco Gonzáles Cabaña, como yo coincidimos en que nuestra prioridad es los astilleros de la bahía.
El pasado viernes en el debate parlamentario de Onda Cádiz, concretamente en programa que dirige Pepe Contreras, pude exponer algunas novedades, como que el Presidente del Gobierno, en su reciente viaje a China, había vendido la calidad de los barcos que se hacen y reparan en nuestros astillero y ha debido resultar interesante para los chinos, ya que en el mes de octubre se va a realizar un encuentro entre el Ministro de Industria, Miguel Sebastián y su homólogo chino para poder concretar más el tema. También estamos haciendo gestiones, y en ello va también a emplearse a fondo, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que el embajador de los Estados Unidos en España, dé su aprobación a la reparación de los Buques de la Sexta Flora en los astilleros de la Bahía.

Me preguntaban en Onda Cádiz si es necesario el consenso para trabajar en pro de los astilleros de Navantia. Le dije que no me cabe la menor duda de que todos agentes políticos, sociales y económicos de la provincia tenemos que empujar en el mismo sentido y hacer cuantas gestiones sean necesarias para conseguir carga de trabajo para los astilleros gaditanos. El diputado del PP Aurelio Sánchez también se mostró dispuesto a ello. (Foto del Blog de Pepe Contreras)

No hay comentarios: