miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUEVO PERIODO DE SESIONES

La semana está siendo bastante completa en el Congreso. Ayer los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas iniciamos este periodo de sesiones con un encuentro con la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la Secretaria de Organización Leire Pajín. La Vice, nos ha animado a trabajar sin descanso en la tramitación de los Presupuesto de 2011, que según ella “van suponer el cerrojazo a la crisis”.

También la provincia de Cádiz estuvo presente ayer en el Congreso, se presentó los actos de conmemoración del Bicentenario de las Cortes de 1810, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Teatro de las Cortes de San Fernando, presididos por Sus Majestades los Reyes. El acto, organizado con la colaboración de la Junta de Andalucía, contó con la participación del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y además asistieron muchos diputados y diputadas, por supuestos los gaditanos, pero también pudimos ver a representantes de colectivos económicos y sociales de la Isla.

El pleno de la tarde fue intenso, debatimos seis iniciativas y además fue emocionante con la aprobación por unanimidad de la tramitación de una proposición de ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo. Como dijo nuestro ponente Txiki Benegas “Esta proposición es fruto del trabajo compartido y del acuerdo de todos los representantes de la soberanía popular y ahce que la política se convierta en más noble cuando sirve para paliar el sufrimiento de los que han visto vulnerados sus derechos por la barbarie y la violencia”.

Mañana jueves el pleno tendrá como protagonista la Reforma del Mercado de Trabajo, debatiremos las enmiendas que vienen del Senado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo Mamen, dale duro a los pelotudos.