sábado, 25 de septiembre de 2010

APEGO SOCIAL

No hay nada más importante para un político que contribuir con su trabajo a solucionar los problemas que te llegan de mano directa de la ciudadanía. Esta semana no ha podido salir mejor en ese sentido. Es verdad que en muchas ocasiones lo intentas y no sale, pero cuando consigues 5 de 5, la autoestima se te dispara y entiende que tú trabajo es útil y en ocasiones sirve para ayudar a los demás. Sí, porque el día que no sientas esa utilidad, el día que no sientas el reconocimiento y el aprecio de la gente de la calle, ese día, es mejor que te dediques a otra cosa.

Siempre tengo claro que lo mejor para acertar en tú trabajo es escuchar a la gente, interesarte por sus necesidades y convertirte en sus portavoces y defensores ante los representantes gubernamentales. Es necesario también que éstos confíen en ti, que sepan que cuando “das la lata” lo haces en defensa de los intereses de la ciudadanía. Que lo haces porque te crees tú papel de enlace gobierno ciudadanía. Sí, sin duda ha sido una buena semana parlamentaria, el grupo socialista y el gobierno han logrado cerrar un acuerdo presupuestario con el PNV que nos va a permitir sacar adelante los presupuestos que este país necesita para el año 2011. He seguido muy de cerca cada movimiento que se ha producido en ese diálogo y posterior acuerdo. Sinceramente es una experiencia que merece la pena vivir.

Hablando de presupuestos, Andalucía a través de sus representantes políticos de Madrid y Sevilla también hemos dejado claro al Gobierno de España y al Grupo Parlamentario su posición y defensa de los intereses de nuestra tierra. En ese sentido también se han celebrado varias reuniones en sede ministerial y parlamentaria esta semana. Creo, que estamos en buena disposición de llegar a acuerdos.

La protagonista del debate parlamentario de la semana ha sido la Ley de Economía Sostenible, que supone el mayor proceso de reformas modernizadoras que se ha acometido en España para garantizar su prosperidad y bienestar de los ciudadanos.

Pero la voz de la ciudadanía también ha entrado en los despachos del Congreso, tal vez de lo que puedo estar más satisfecha esta semana es de haber evitado un ERE de una empresa que podía afectar a 286 trabajadores. Recibimos a los representantes sindicales de esa empresa y tras comentarnos el problema, nos pusimos en contacto con el Ministerio que podía echarnos una mano. A las pocas horas la situación se había parado. Habrá diálogo entre sindicato y empresa, y hay un compromiso de reconsiderar la situación del ERE y que sólo afecte a una mínima parte del personal, siempre que estén de acuerdo las dos partes. ¡Qué contentos se fueron para el AVE estos representantes sindicales¡.

La semana ha terminado con dos buenas noticias, una, se conocerá la próxima semana, me la comunicó el propio Presidente del Gobierno. Es una de las noticias más esperadas, pero debo guardar secreto. Así me lo han pedido y así lo haré. Ya falta menos. La otra la recibí ayer de mano del Ministro del Interior, la concesión de la Cruz Blanca al Mérito Policial al jerezano Luis Valle, una persona entrañable, muy querida en mi ciudad, y que dedica todo su tiempo y esfuerzo a colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía para conseguir un Jerez más seguro.

Este post no sería completo sin dedicar un espacio al emocionante acto que se celebró ayer en San Fernando. Por primera vez en la historia el Congreso de los Diputados celebró una sesión parlamentaria fuera de palacio de la Carrera de San Jerónimo, con motivo de la celebración del Bicentenario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1.810, reunidas en la Isla de León, que presidieron los Reyes de España y los Presidente del Congreso y Senado. Quiero destacar el comportamiento ejemplar de la ciudadanía de San Fernando, que se ha volcado con esta celebración. Nunca hemos sentido los diputados un cariño tan cercano como el que ayer nos demostraron. El mismo cariño que dispensaron a esos diputados que se establecieron en la ciudad hace doscientos años. Esa es la clave, no separarnos de la sociedad, saber escuchar a la ciudadanía, para que podamos recibir de ellos la compresión, el reconocimiento y su cariño.
Las fotos son de la Galería Fotogáfica del PSOE (Inmaculada Macías) y de la Web del Congreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradecer el trabajo hecho no es solo reconocer que se ha trabajado bien, es algo mas. Quisiera sentirme como tú cuando se trae algo necesario a tu casa como es trabajo, y ademas de saber que es muy necesario, sentirse orgullosa, de que has sido partícipe, debe de ser gratificante. Los BAM es el resultado de un trabajo muy bien hecho, y la continuidad del compromiso con tu tierra y con tu gente, a través de de los canales del partido. ENHORABUENA MAMEN¡¡¡ ojalá sea para demostrar que eres, o podras ser, una buena opción para que en un futuro seas la responsable del camino que nos queda por realizar, MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡