miércoles, 26 de mayo de 2010

YA NO SON INVISIBLES.

Mañana se debate en el Pleno del Congreso el Proyecto de Ley que regula el sistema específico de prestación por cese de actividad del trabajador autónomo donde se recoge la prestación del seguro de desempleo de un año. Con ello estamos acercando los derechos de los autónomos a los que disfrutan los trabajadores por cuenta ajena, ese tiene que ser el objetivo, llegar algún día a una equiparación en derechos a los que trabajan por cuenta propia, y en ese sentido estamos trabajando.
Ya dimos un gran paso en el año 2007 con la aprobación del Estatuto del trabajador autónomo donde se recoge sus derechos individuales y colectivos, mejoras de sus prestaciones sociales y algo muy importante la ampliación y la vinculación a los derechos de igualdad que se tienen tanto por el embarazo como por el tema de las enfermedades derivadas del mismo.
Sin duda seguimos ampliando derechos. Los trabajadores autónomos son uno de los colectivos que más han visto incrementar esos derechos. Existe un antes y un después para ellos. Antes eran invisibles y desde junio de 2007 cuentan con una ley y un Estatuto que los amparan.

No hay comentarios: