jueves, 15 de abril de 2010

PROPUESTA REFORMA LABORAL

El Gobierno ha entregado a los agentes sociales un documento para avanzar sobre la reforma laboral con la intención de que impulsen actuaciones para la recuperación del empleo. Las propuestas del documento se han de consensuar dentro del Diálogo Social. Como siempre ha dicho el Ejecutivo esta reforma no va a recortar derechos de trabajadores.

Sobre este tema ha respondido hoy el Ministro de Trabajo en la sesión de control del Congreso y el Ministro de Fomento en el Foro Nueva Economía.

Celestino Corbacho (Sesión de Control) la intención del Ejecutivo no es abaratar el despido, sino "explorar vías que permitan aligerar el coste de las empresas, sin reducir los derechos de trabajadores". Asegura que la reforma laboral debería suponer la transición hacia un modelo alternativo más resistente a futuras crisis, de tal forma que el deterioro económico "no se cebe tan directamente sobre el empleo", como ha ocurrido

José Blanco (Foro Nueva Economía) ha negado que suponga un abaratamiento del despido y pide que se "supere la creencia de que la reforma del mercado laboral es un ajuste de cuentas entre los derechos de los trabajadores y la libertad de empresa". “En ningún caso supone abaratar al despido", sino que plantea "redistribuir las condiciones en las que se hace frente a las indemnizaciones". "Busca facilitar la contratación, estimular el empleo, sin menoscabar los derechos de los trabajadores”

2 comentarios:

Pascual Collado dijo...

Hola Mamen soy Pascual Collado de Jimena de la Frontera, te envío mi blog personal por si es de tu interés. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que saldrá de esas reuniones, entre gobierno y patronal, porqué los que representan a los sindicatos no se que pintan ahí.