miércoles, 21 de abril de 2010

DECRETO ZURBANO

Decía ayer la Vicepresidenta Económica, Elena Salgado que se ha estabilizado la actividad económica y que el ritmo de evolución de la misma camina en la buena dirección. Por eso es más necesario que nunca proponer medidas que generen confianza. Ese ha sido uno de los leit motiv de los Reales Decretos Leyes, aprobados ayer en el Congreso, que han sido posible gracias al diálogo entre el Gobierno y los grupos parlamentarios y que van a ayudar a acelerar la actividad económica en áreas muy importantes.

Somos conscientes de que hay un volumen grande de desempleados, pero también somos consciente de que éste sólo irá disminuyendo si elevamos el crecimiento, la inversión y para ello es vital que se genere un ambiente de confianza y eso lo puede hacer las medidas del Real Decreto.

Somos conscientes de que tenemos déficit, pero también de que ese déficit es consecuencia de la crisis, donde ha habido que hacer un esfuerzo importante de inversión sobre todo en política social, que nos ha permitido ayudar a los que peor lo están pasando y mantener la cohesión. Lo que no podía hacer un gobierno socialista es lo mismo que hicieron en el año 2000, el PP: recortar derechos a los trabajadores.

Tenemos confianza en que tanto el Real Decreto-Ley por el que se amplía la vigencia de determindas medidas económicas de carácter temporal y el Real Decreto-Ley de medidas para el impulso de la recuperación de la actividad económica y el empleo, sirvan para crear la nueva senda de nuestro crecimiento económico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿porqué se llama ZURBANO?