martes, 22 de diciembre de 2009

PRESUPUESTOS CON MUCHO APOYO

Los presupuestos generales del estado para 2010 se han aprobado con un gran apoyo parlamentario, incluso podemos decir que son los presupuestos que han contado con más apoyo. Desde que entrará en la Cámara Baja en el mes de septiembre hasta ahora se han incorporado al texto unas 400 enmiendas propuestas por distintas formaciones políticas. El grupo socialista también ha incorporado un centenar de ellas. Estas cuentas mantienen el compromiso social e innovador, a pesar de la austeridad de las mismas. Además se ha enriquecido el proyecto con una mayor equidad fiscal y un refuerzo inversor en algunas áreas.

Entre las modificaciones fiscales destaca el mantenimiento de las deducciones de 400 euros para las rentas de menos de 15.000 euros. También a partir de enero de 2010 se va a modificar la conocida Ley Beckham, por lo que los futbolistas extranjeros que cobren más de 600.000 euros cotizarán en el régimen general por el que cotizan todos los españoles y no al 23% que venían pagando hasta ahora.

Otras enmiendas que se han incorporado hacen referencia al esfuerzo inversor en I+D+I o a la prórroga del Plan 2000E de apoyo al automóvil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O lo que es lo mismos unos presupuestos "apoyaos" en los nacionalistas catalanes y vascos que han sacado "tajada" del apoyo.

Al final todos "apoyaos" con tanto apoyo.

Anónimo dijo...

Espero por el bien de esta España nuestra que los presupuestos estos tan criticados salgan lo mejor posible y que alguien nos explique eso de la economia sostenible, porque por mucho que oigo hablar a ZP del tema cada vez me entero menos.

Un saludo a la Sra. Dipurada.