viernes, 4 de diciembre de 2009

EJEMPLO PARA TODOS.

Será casualidad, pero cuando hoy en el Hemiciclo de la Cámara Baja se celebraba uno de los actos públicos con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el Presidente José Bono, anunciaba el fallecimiento de Jordi Soler Tura, uno de los “padres” de nuestra Carta Magna.

Jordi siempre ha llevado como un gran honor haber sido ponente de la redacción de la Constitución. Era consciente de la importancia de superar las diferencias y tener un texto donde nos reconociéramos todos los españoles a pesar de nuestras distintas formas de pensar y sentir. Sabía que era un texto decisivo para nuestro futuro y que llegar a un consenso era fundamental. Todo un ejemplo a seguir en estos momentos.

Aunque Jordi había perdido su memoria como consecuencia del Alzheimer, los demás no olvidaremos su contribución a nuestra historia y a nuestro país. Si quieres saber más de él, te recomiendo el documental "Bucarest. La Memoria Perdida", ganadora de un Goya en 2009 y que realizó su hijo el periodista, Albert Soler.

No hay comentarios: