domingo, 20 de septiembre de 2009

ESTA SEMANA HEMOS DEBATIDO SOBRE.....

Esta semana me quedo con dos debates que se han producido en el Congreso. Primero se ha convalidado el Real Decreto Ley por el que se regula la ayuda de los 420 euros a los desempleados que se han quedado sin prestación. El Real Decreto ha sido apoyado por todos los grupos parlamentarios a excepción de UPyD, y se acordó su tramitación como proyecto de ley, lo que permitirá su cobertura para que los 420 euros sean satisfechos a todas las personas que se quedan en desempleo y sin prestaciones desde el 1 de enero.

Sin duda esta ayuda va a beneficiar a las personas y a las familia que más lo necesitan y es de agradecer el apoyo del conjunto de fuerzas políticas y de lo sindicatos, que han apoyado de manera decidida esta medida. Mucha pasión le puso el portavoz de trabajo socialista, Jesús Membrado a la defensa del Real Decreto.

También hemos debatido sobre inmigración, siendo rechazada las enmiendas a la totalidad que se habían presentado por varios grupos parlamentarios. Así sigue adelante la reforma de algunos puntos de la Ley de Extranjería. Sin duda necesitamos un marco legal claro que señale condiciones para la entrada de inmigrantes, que apueste por la regularidad y la integración, que ponga en sintonía a las personas y a sus expectativas con la sociedad receptora y las suyas.

Como decía Esperanza Esteve, nuestra portavoz de inmigración "algunos se atreven a culpabilizar a los inmigrantes de buena parte de los males de nuestra sociedad. Esta actitud es pan para hoy y hambre para mañana: El tema de la inmigración es un tema estratégico que requiere esfuerzo, visión de futuro, y sobre todo responsabilidad".

En la semana que mañana comienza los dos grandes debates van a estar en las comisiones. Manuel Chaves comparece por primera vez en comisión, donde dará a conocer las líneas principales de la política que va a desarrollar su departamento. Justo casi a la misma hora, no se como me la voy a apañar, comparecerá la Ministra de Defensa, Carme Chacón para solicitar un nuevo envío de soldados a Afganistan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es muy necesaria la ley de extranjeria, no puedoser mas negativa con ello. Se tiene que regularizar ya. lo mismo que la prostitucion y la drogadiccion.un abrazo pili