sábado, 19 de septiembre de 2009

PSOE-PP JUNTOS POR VICASA.

Esta semana el PSOE y el PP hemos presentado en el Congreso una proposición no de ley conjunta instando al Gobierno a adoptar cuantas medidas sean necesarias y sean de su competencia, para evitar el cierre de la fábrica de Saint-Gobain Vicasa en Jerez.
El diputado del PP Aurelio Romero y yo, también hemos hablado con el Ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que realice las gestiones oportunas con Francia para conseguir una reunión entre el comité de empresa, representantes institucionales de Jerez y los sindicatos, con los máximos directivos de la Saint-Gobain en París.
Ayer los trabajadores recibieron también el apoyo de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. La única vía de hacer frente al cierre de la fábrica de botellas de Jerez, es mediante la unidad de todas las fuerzas políticas, económica y sociales. La empresa todavía no ha dado ni una razón objetiva para el cierre, por tanto no hay ni una justificación para el cese de la actividad. Las actuaciones continuarán. El próximo lunes me vuelvo a reunir con los trabajadores.

No hay comentarios: