sábado, 12 de septiembre de 2009

UN PULMÓN DE EMPLEO EN LA BAHÍA.

“La empresa pública Navantia se ha convertido en el pulmón más importante de la Bahía de Cádiz en cuanto a la generación de empleo en los últimos tiempos”, lo decían ayer el comité de empresa de Navantia San Fernando. Actualmente hay una importante carga de trabajo en esta empresa que ofrece empleo a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras, lo que demuestra la importancia de Navantia en nuestra provincia. Una empresa que el Gobierno del PP quiso dejar morir en el 2003 y que los socialistas rescatamos de la UCI y apostamos por ella.

En la reunión, que ayer mantuvimos el diputado Salvador de la Encina, la senadora María Jesús Castro, el portavoz socialista de Ayuntamiento de la ciudad, Fernando López y yo, nos comprometimos con los trabajadores a seguir apoyándoles y para eso vamos a realizar las gestiones oportunas para que lleguen nuevos pedidos a los astilleros gaditanos.

Nuestro trabajo ya tiene dos líneas de actuación, por un lado con el Ministerio de Defensa para que dote de consignación presupuestaria la segunda fase de los Buques de Acción Marítima y por otro la reunión que en breve vamos a tener con el nuevo Presidente de Navantia, Aurelio Martínez, al que trasladaremos las peticiones de los trabajadores.

No hay comentarios: