domingo, 12 de abril de 2009

RAJOY NO ESTUVO NI UN AÑO.

"No hay precedentes de un Gobierno que cambie y que sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades”.Esta fue la reacción de Mariano Rajoy cuando conoció los cambios que José Luis Rodríguez Zapatero había introducido en el Gobierno.

No sabemos si el líder de la oposición reaccionó de esta manera, tras conocer el cambio de Gobierno, porque le sorprendió, o porque no se le ocurrió nada más que decir. Si por un momento se hubiera parado a pensar en su propia historia política, quizás no habría criticado la duración del primer gabinete de Zapatero en esta legislatura.

Rajoy estuvo en ocho años en cinco Ministerios: Administraciones Públicas, Educación, Presidencia, Interior y otra vez en Presidencia. En dos de esos Ministerios no llegó a estar ni un año, es el caso de Interior en el que estuvo once meses y la primera vez que estuvo en Presidencia duró diez meses. Un poco más estuvo en el Ministerio de Educación, catorce meses. La persona que hoy critica, que los cambios introducidos en el Gobierno se han realizado en tan sólo un año, no llegó ni a los 365 días en dos Ministerios.

Pero de todas formas lo importante no es el tiempo que puedas estar ejerciendo un cargo, sino la impronta y el trabajo que dejas. Precisamente Rajoy no se caracteriza por haber dejado un legado de trabajo en ninguno de los Ministerios donde estuvo, es más la mayoría de los ciudadanos ni siquiera recuerda su paso por algunos Ministerios.

1 comentario:

JAVIELITO dijo...

Tienes razón no recuerdo a Rajoy en ningun ministerio, solo me acuerdo que estaba al lado de Aznar cuando le nombró sucesor. Me acuerdo de otros ministros de esa epoca, Rato, Cañete, Montoro, Casco, Trillo, Villalobo, Tocino y de los ministerios en los que estaban. Pero no recuerdo a Rajoy ni en educación, ni en seguridad, ni en administraciones publicas.