viernes, 3 de abril de 2009

TODOS SE ENTIENDEN.

Que mejor que sea uno de los protagonistas del G-20 quien comente las conclusiones de la Cumbre. Las siguientes son las palabras del Presidente Zapatero.

"Ha habido y hay una voluntad de unión, de ACUERDO Y DE ENTENDIMIENTO por parte de las grandes economías del mundo, que representan a más del 80% del Producto Interior Bruto mundial. Es un hecho histórico y sin precedentes que un grupo de países tan importantes y con tantas diferencias hayan llegado a ponerse de acuerdo en cosas tan trascendentales y concretas.
Hay una determinación de todos los países de poner en marcha todos los medios para CAMBIAR EL SISTEMA FINANCIERO, facilitar que en el menor tiempo posible vuelva a su normalidad, desde el apoyo del sector público y recuperemos así la normalidad del crédito que es condición imprescindible para la recuperación económica.
Las reglas en el sistema financiero, en los movimientos de capitales serán unas reglas distintas después de esta crisis. Unas reglas que den seguridad, que trasladen más confianza, y que se rijan por principios éticos.
Tenemos la voluntad de impulsar PLANES PODEROSOS DE INVERSIÓN PÚBLICA, para fomentar la demanda y para luchar contra la consecuencia más grave de la recesión económica que es el desempleo.
Y una vez más quiero reiterar el compromiso de España en el cumplimiento de los OBJETIVOS DEL MILENIO y pedir –como he hecho en las reuniones que hemos celebrado en el transcurso de esta Cumbre– a todos los países que también se impliquen y cumplan los compromisos que suponen esos objetivos.
En este contexto de crisis económica y de recesión grave, la Historia nos juzgará, ante todo, por la capacidad y la voluntad que hayamos puesto en la lucha contra la pobreza y la miseria, en favor de los más débiles".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón Mamen ha sido una cumbre que ha conseguido en gran medida los objetivos propuestos, con seguridad más de los que muchos esperaban.
Que descanses en estos días de Semana Santa.