miércoles, 1 de abril de 2009

CUMBRE DEL G-20.

Mañana comienza el G-20. España participa en esta Cumbre, como octava potencia económica. Esta presencia supone el hecho más importante de los últimos 25 años para la proyección internacional de nuestro país. Porque significa la integración definitiva de España en el marco del G-20. Además nos vamos a integrar en el grupo de países que definirán el nuevo orden económico y financiero internacional para las próximas décadas, el llamado Foro de Estabilidad Financiera.

Esta Cumbre tiene como objetivo que los países allí reunidos fijen un nuevo orden internacional de donde surjan decisiones concretas y compartidas, entre ellas un nuevo Sistema Financiero Internacional. La crisis mundial a la que nos estamos enfrentando es distinta a todas las anteriores y precisa de respuestas distintas y nuevas.

España, representada por el Presidente Zapatero, defenderá medidas para la reactivación económica, reforma del sistema financiero y más protección social.

1 comentario:

Alberto dijo...

Excelente aportación sobre este tema, que no es muy abundante en la blogosfera. Gracias por darnos la oportunidad de hablar y comentarte sobre el G20.