domingo, 12 de abril de 2009

LA MEMORIA FRÁGIL DE ARENAS.

A Javier Arenas le ha cogido fuera de juego el nombramiento de Manolo Chaves como Vicepresidente del Gobierno de España. Pero además hemos visto que como a Rajoy, también le falla la memoria. Así Arenas ha dicho que José Antonio Griñán, no cuenta con la “legitimidad” de las urnas para ser Presidente de la Junta de Andalucía.

En primer lugar hay que decir que es el Parlamento de Andalucía quien elige al Presidente de los andaluces, de entre los miembros que la integran. Así es como lo recoge nuestra Constitución y el Estatuto de Andalucía. Por tanto no me parece digno que el dirigente popular intente confundir a la gente montando una pantomima y pidiendo por ello elecciones anticipadas.

Pero en segundo lugar, a Arenas hay que refrescarle la memoria. ¿Acaso no recuerda que su partido utilizó la misma formula para suceder al Presidente en las Comunidades Autónomas de Valencia y de Castilla y León? Eduardo Zaplana fue llamado a formar parte del Gobierno de Aznar en 2002 para ser Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, pasando a ser Presidente José Luis Oliva. Lo mismo ocurrió en Castilla y León, cuando el popular Juan José Lucas, fue nombrado Ministro de Presidencia, el Parlamento de esta Comunidad eligió como máximo responsable del Gobierno a Juan Vicente Herrera, que sigue siendo el Presidente de Castilla y León.

En ninguno de los dos casos hubo elecciones anticipadas para elegir al Presidente de esas Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. Una constante en los peperos es criticar lo que ellos ya han hecho antes.

2 comentarios:

KIKO dijo...

ARENAS NO TIENE NADA QUE HACER EN ANDALUCIA. LO PODIAN PONER EN LAS LISTAS DE LAS EUROPEAS.

Juan José López JARILLO dijo...

¿Memoria frágil...o mala leche?:Nada es descartable( y si lo primero es malo,lo segundo seria...)