sábado, 13 de septiembre de 2008

UNA SENTENCIA CON LA QUE NO SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO

La decisión de los tres jueces conservadores del Consejo General del Poder Judicial sobre el Juez Tirado, nos ha dejado a todos frío. Hay que recordar que este Juez no ejecutó una sentencia previa contra el presunto asesino de Mari Luz. Unos hechos tan graves se han sancionado como falta grave y una multa de 1.500 euros.

La Fiscalía va a recurrir esta decisión, ya que considera que la falta con la que se debe sancionar al Juez Tirado es de muy grave, lo que acarrearía la suspensión de hasta 3 años, traslado forzoso o separación de la carrera judicial.

El caso ha recobrado actualidad tras conocerse la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial sobre la actuación del titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Sevilla por no ejecutar una sentencia previa contra el presunto asesino de la niña. La sanción decidida por estos jueces ha consistido en una multa de 1.500 € por cometer una falta grave. Por su parte, la Fiscalía, que ya ha anunciado que recurrirá esta decisión, considera que el juez incurrió en una falta muy grave. Esta calificación le acarrearía la suspensión de hasta 3 años, traslado forzoso o separación de la carrera judicial.

Pero en esta misma semana el Consejo General del Poder Judicial han impuesto una multa de 7.500 euros a otro juez por abuso de autoridad y castigar de forma injustificada a un funcionario que cuestionó su higiene.

Estas son las cosas que no se pueden entender.

El caso de Mari Luz ha dejado muchas deficiencias al descubierto y todos desde nuestra responsabilidad hemos de contribuir a solucionarlas. Desde el Gobierno se va a poner en marcha un paquete de medidas para prevenir con más eficacia situaciones como esta. Entre ellas ya se ha anunciado le reforma del Código Penal para endurecer las penas a los pederastas, así como medidas de libertad vigilada a terroristas reincidentes y condenados por delito sexual, o la creación de un registro de pederasta.

Todos debemos poner de nuestra es también, para que en este caso, se haga por fin justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza la decisión que han tomado en el Consejo del Poder Judicial. No hay derecho y debería de haber un órgano que controlara a los jueces. No se si si esos jueces tienen hijo o el más mínimo sentimiento.

Anónimo dijo...

Lo han vuelto a hacer otra vez. Los jueces conservadores han quitado una multa a una jueza que se hasbia negado a casar a homosexuales. Es una vrguenza