lunes, 7 de julio de 2008

MIRAMOS AL FUTURO



Este fin de semana he estado en Madrid, quienes me seguís, sabéis que suelo volver de la capital de España los jueves para pasar el resto de la semana en mi querida provincia de Cádiz. Pero el Congreso Federal de mi partido se celebraba en Madrid y allí estaba yo como delegada. Ha sido un Congreso entrañable donde hay que destacar la riqueza en los debates y la confirmación de nuestros valores ideológicos. Los socialistas hemos dejado claro que sabemos muy bien cuales son nuestras ideas, nuestros valores, nuestras convicciones, pero ante todo sabemos que esas ideas, esos valores y esas convicciones hemos de ir adaptándolas a los nuevos retos que se van sucediendo y a los nuevos tiempos. Y eso es lo que hemos hecho este fin de semana hacer propuestas para el futuro, propuestas para avanzar. El PSOE va a seguir siendo ese partido abierto a la sociedad, dialogante, cercano, donde todo sus miembros se sienten partes activas del mismo.

Tengo muchas imágenes de este Congreso, pero sin duda me quedo con tres momentos, el aplauso y el apoyo de la Federación Andaluza al Presidente del Partido, Manolo Chaves. El momento en el que el Secretario General José Luis Rodríguez Zapatero da a conocer la noticia de que Leire Pajín será la nueva Secretaria de Organización. Y el aplauso de cariño a esa gran persona que es el compañero Edu Madina.

A esta nueva Ejecutiva Federal le deseo el mejor de los éxitos, en especial a mis compañeras y compañeros andaluces, Manolo, Mar, Soledad, Cándida, Alfredo, José Andrés y Javier. Y a los compañeros diputados, al nuevo Vicesecretario Pepe Blanco, a Antonio Hernando, a Elena Valenciano, a Soledad Pérez y a Jesús Caldera. Recordad que vais a hacer un trabajo muy importante en el partido, pero que no se puede faltar a votar al Congreso de los Diputados. Menos mal que en septiembre Pepe Bono nos lo va a poner más fácil concentrando los plenos en dos días.

Gracias al partido por la oportunidad que me ha dado de ser delegada y a todos los compañeros y compañeras de la agrupación de Cádiz, sobre todo a Irene García, Fernando López, María Colón, Bibiana Aído y Olga González, por los gratos momentos entre gaditanos que hemos compartidos estos días.

No hay comentarios: