jueves, 3 de julio de 2008

JUNTOS, PODEMOS

(Foto: EFE)

El Presidente del Gobierno dejó claro ayer en su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados que estamos ante un claro y rápido empeoramiento de la situación económica -consecuencia de la crisis del petróleo, y otras materias primas, y de la crisis financiera- que están padeciendo muchos ciudadanos y también las empresas. Todo el mundo sabe que el empeoramiento se debe a factores que no están bajo el control del Gobierno de España. Pero el Ejecutivo cuenta con medios para paliar sus consecuencias.

Zapatero dejó ayer claro las 47 medidas y la movilización de más de 65.000 millones de euros, que ya se están aplicando, y que pretenden atenuar las causas del frenazo económico y preparar nuestra economía para volver a crecer con fuerza.

Dichas medidas tienen 3 objetivos: Mitigar las consecuencias en las FAMILIAS de las subidas de los precios y de los tipos de interés; apoyar a las EMPRESAS y los sectores productivos más afectados y acelerar el cambio de nuestro MODELO PRODUCTIVO con reformas que permitan mejorar la competitividad de sectores claves para el crecimiento de la economía española.

El Gobierno va a ser austero, pero los ciudadanos pueden tener claro que esa austeridad no va a ser a costa de los compromisos sociales ni de las inversiones que tenemos que seguir haciendo, y a mayor ritmo si cabe, en infraestructuras, en educación y en innovación. Porque sabemos que es una crisis que estamos sufriendo todos, pero que perjudica más a los que menos tienen, es por lo que el Gobierno está asumiendo su responsabilidad desde el primer día. Por eso vamos a intentar ayudar a las personas con más dificultades.

Pero además PODEMOS, y debemos aunar esfuerzos, porque los españoles tenemos confianza en nuestras posibilidades y podemos superar esta situación. Porque, a pesar de que no depende de nosotros los factores que están desencadenando esta situación, sí PODEMOS amortiguar sus efectos más negativos.

¿ALQUIEN SABE DE QUE VAN LAS MEDIDAS DE RAJOY?

Ayer Rajoy tuvo la oportunidad de explicar a todos los españoles, cuáles son las medidas que propone el Partido Popular para aliviar los efectos de la situación económica por la que atravesamos. Pero no lo hizo, sólo enseñó unos escasos folios en los que decía que se recogían las mismas. Pero ¿por qué no lo explicó? Tal vez porque Rajoy, sabía que no podía aprovechar su comparecencia en la tribuna del Congreso para descubrir que su posición fingida de centro, se vendría abajo con unas medidas que son las que siempre aplica la derecha: recortes salariales a los que menos tienen, congelación de las pensiones o del Salario Mínimo; ajustes en la política social… Lo sabemos porque es lo que el PP hizo cuando gobernó.

Hoy me ha extrañado que algunos medios de comunicación digan que Rajoy propuso medidas eficaces a Zapatero. No lo hizo. Desaprovechó una gran oportunidad y, como siempre, criticó, insultó y no aportó nada.



1 comentario:

Anónimo dijo...

COINCIDO CONTIGO EN QUE ZP ESTUVO MUCHO MEJOR QUE RAJOY, PERO TODO LAS NOTICIAS QUE HE ESCUCHADO HABLAN DE QUE EL PSOE SE QUEDÓ SOLO. ¿ACASO SE VOTO?. EL PP NO HIZO PROPUESTAS PERO TAMPOCO EL RESTO DE LOS PARTIDOS. A CIU SE LE VIÓ MUCHO EL PLUMERO DE QUE QUIERE ENTRAR EN EL GOBIERNO.