Quiero manifestar mi más sincero pésame a las cuatro familias que ayer perdieron una madre, una hija, una vida muy valiosa; y mi repulsa ante los asesinatos machistas que nos han dejado ayer sin palabras.
Cada vez que se produce un acto de violencia de género, y de forma tan brutal, siento indignación y no me resigno a pensar que no tenga solución. Sí la tiene y entre toda la sociedad conseguiremos sacar esta lacra de nuestras vidas, pero tenemos que luchar todos/as juntos/as.
No podemos pensar que las leyes no sirven, hoy tenemos más de 100.000 mujeres protegidas, tenemos instrumentos que nos protegen más que antes. Pero la violencia de género es un problema de todos/as por eso pido que cuando escuchemos gritos, bofetadas, en nuestra escalera, en nuestro entorno, seamos valientes y denunciemos los hechos, no seamos cómplices de los hombres machistas. El problema de mi amiga, vecina, compañera es mi problema.
El cambio de mentalidad de lo que antes se consideraba un problema privado, ha de darse en toda la ciudadanía y eso lleva tiempo, seguiremos luchando, porque nuestras mujeres se merecen vivir en igualdad, porque no puede existir una democracia con semejante lacra.
Por las que hemos perdido seguiremos luchando, siempre os tendremos presentes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario