domingo, 14 de noviembre de 2010

UN EJEMPLO DE PLAN E.

El Alcázar de Jerez es uno de los monumentos históricos más importante de mi ciudad y supone uno de los pocos ejemplos de arquitectura almohade que existe en nuestro país. Esta semana lo hemos visitado para comprobar las obras de restauración ejecutadas en una parte del recinto, que aún no estaba en uso, y que ha sido posible gracias a los Fondos de Inversión Local que el Gobierno ha dado a los Ayuntamientos, y en este caso al Ayuntamiento de Jerez. El objetivo del mismo ya lo conocemos: dinamizar la economía local, dotar de trabajo a las empresas de construcción y mantener y crear empleo en ese sector. Además con la restauración de las obras del Alcázar hemos conseguido recuperar un importante patrimonio histórico que se integra en la oferta cultural y turística de la ciudad.

Para poner en valor esta importante restauración visitó la ciudad el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que estuvo acompañado por el Presidente de la Diputación de Cádiz, la Alcaldesa de Jerez, gran parte de los delegados municipales y la que suscribe.

Una de las zonas que se han restaurado son las Torres, la del Homenaje, aislada del resto de la fortaleza, porque constituía la zona más protegida del recinto amurallado y que se convertía en el último refugio ante un posible ataque al Alcázar. Desde allí hemos podido contemplar unas vistas impresionantes de la campiña jerezana. La otra Torre que visitamos es la denominada Octogonal, está en un lugar estratégico y en el punto más alto del Alcázar, desde allí se domina gran parte de la ciudad. Os dejo una de las fotos que pude sacar durante la visita y desde la que se puede apreciar una panorámica de Jerez.


No es el único día de la semana que he estado con el Secretario de Estado de Cooperación, ya que el miércoles mantuvimos una reunión de trabajo Gaspar Zarrias, el Secretario de Pólítica Municipal, Antonio Hernando y yo, con los Secretarios Generales de Ceuta y Melilla, para tratar el tema de las bonificaciones a la seguridad social de ambas ciudades autónomas. En ello vamos a trabajar las próximas semanas, estudiando una iniciativa parlamentaria donde se recoja el incremento del actual sistema de bonificaciones a la seguridad social y se amplíe esa bonificación a otros sectores.

No hay comentarios: