martes, 2 de noviembre de 2010

RAJOY APARECE Y HABLA...

Rajoy ha hablado claro, después de meses de hibernación, de no proponer ninguna alternativa ni propuesta, al fin se ha decidido a hablar y lo ha hecho reconociendo lo que él haría si fuera Presidente del Gobierno: “algo similar a lo que hace Cameron en Inglaterra”. Es decir echar a la calle a medio millón de funcionarios, recortar el gasto público, privatizar servicios sociales básicos como sanidad, educación o dependencia, aumentar las tasas de la Universidad para todos los alumnos, o recortar derechos civiles y prestaciones sociales que afectan, a los que peor lo están pasando y que pone sin duda en peligro el estado del bienestar.

Hoy hemos conocido más detalles del programa oculto del PP, lo ha dado a conocer su responsable económico Cristóbal Montoro y la verdad es que no me ha sorprendido. La derecha cuando gobierna siempre lo hace pensando en los que tienen dinero para costearse privadamente los servicios que hoy corren por cuenta del Estado. Pero nada de pensar en la mayoría de los ciudadanos que si no fuera por tener unos servicios públicos universales, no podrían desarrollar su vida con un mínimo de bienestar. Lo que más duele es que el tipo de política que defiende el PP lo que hace es incrementar las desigualdades entre la ciudadanía e incrementar la insolidaridad entre unos y otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este pais al paso que va no lo va a conocer ni la madre que lo parió, no se va a poder PRIVATIZAR nada por la sencilla razón de que no quedará nada en su sitio, ¿quien va a querer algo que no funciona?.
Pobre ESPAÑA quien te a visto y quien te ve.
Saludos sin acritud a su señoría.