Este fin de semana he pasado por Chiclana, había mucho movimiento por la zona de la Barrosa, me decían que las casas puestas en alquiler están ya practicamente arrendadas para el mes de agosto y que en eso no se está notando la crisis. Es verdad que para las personas y las familias que mantienen su trabajo, el año no es malo. El verdadero drama está en quienes han perdido el empleo, en las familias que no tienen en este momento ninguno de sus miembros trabajando.
¿Hasta cuándo esta situación?. Yo no lo se. Pero por lógica se debería apreciar en los próximos meses una mejoría. Las inversiones públicas que se están haciendo y que van a incrementarse en los próximos meses, no tienen más remedio que notarse, es mucha cantidad de dinero como para que parse desapercibida. Espero que así sea.
El único dato que podemos manejar hasta ahora nos indica que con el Fondo Estatal de Inversión Local, subvencionado por el Gobierno de España, se ha creado 224.769 puestos de trabajo de los que 83.857 son nuevos contratos. Es decir, casi 90.000 trabajadores que estaban en el paro, tienen ahora empleo y 135.000 trabajadores más continúan manteniento su empleo.
OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN A PERSONAS CON EXPERIENCIA.

La idea es otorgar un título a aquellas personas que teniendo experiencia laboral en educación infantil y en cuestiones de dependencia no cuentan con estudios académicos que lo acrediten. Para ello se propondrán unos cursos de formación que culminarán con la concesión del título a las personas que lo realicen. Cuando la medida se apruebe daré más información.
TARIFA SOCIAL DE TELEFÓNICA.
Un 40% de pensionistas y jubilados más se van a beneficiar en 2009 de la tarifa social de telefónica. Debido a la subida de las pensiones mínimas, en más de un 30% en los últimos años, muchos jubilados y pensionistas han dejado de percibir la tarifa reducida de teléfono. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso solicitamos elevar el límite máximo de la renta familiar para que toda persona que se habían quedado sin poder acogerse a esa tarifa, puedan volver a hacerlo. Para ello el Gobierno de Zapatero ha subido el umbral, no sólo para aquellas personas que antes disfrutaba de esas ventajas, sino también para que se beneficie nuevas familias.
La propuesta permite incluir entre los beneficiados a los jubilados mayores de 65 años sin cónyuge a su cargo; los beneficiarios a una pensión por incapacidad permanente absoluta o total sin cónyuge a cargo, y pensionistas de viudedad mayores de 65 años o con una discapacidad superior al 65 por ciento. Si crees que puedes estar dentro de las personas beneficiadas informáte y benefíciate de esta medida.
Leer más...