martes, 22 de abril de 2008

FELICIDADES PRESIDENTE


“…Quiero dirigirme, en especial, a las mujeres andaluzas y decirles que volveremos a tener un gobierno paritario. No sé si alguien podrá decir que será un gobierno rosa. No sé si será rosa o rojo, o violeta o verde y blanco. Lo que no será es un gobierno gris. Tendrá toda la fuerza y toda la riqueza cromática que sólo puede aportar la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Ese machismo que, de forma más abierta o más soterrada, sigue subyaciendo en sectores de nuestra sociedad es un residuo del pasado y, como suele ocurrir, según denunció Machado, desprecia cuanto ignora.

Pero nosotros no vamos a ignorar a la mitad de la población; no vamos a renunciar a lo que representa como uno de los principales activos de nuestra tierra. Y, por tanto, vamos a seguir dando la batalla por la igualdad, porque es un imperativo ético, político y democrático y porque la incorporación plena de las mujeres en pie de igualdad a todos los ámbitos de la vida económica, social, política y cultural es un requisito para un desarrollo verdaderamente sostenible y equilibrado...”

(Extracto de la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el acto de toma de posesión de su cargo el día 19 de abril de 2008)

No hay comentarios: