viernes, 17 de diciembre de 2010

UNIDAD DE APOYO

La Ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado, en su comparecencia en el Congreso, la creación de la Unidad de Apoyo a Militares Heridos y Fallecidos y Familiares de Fallecidos en Acto de Servicio. La unidad pretende reforzar la comunicación y el apoyo a los afectados y sus familias, dependerá de la División del Servicio de Apoyo al Personal del Ministerio de Defensa y dispondrá de los medios personales y materiales de esta división.

La Ministra de Defensa declaró en el Congreso que “Tenemos el deber de reconocer el sacrificio de los hombres y mujeres militares que fallecen o resultan heridos en acto de servicio, y también debemos ser solidarios con sus familias”.

La noticia ha sido muy bien acogida y sobre todo valorada por familiares de militares que han pasado por la situación de perder a un hijo o pareja en acto de servicio y también por aquellas personas que tras un accidente grave se ha quedado fuera de las Fuerzas Armadas y desasistido. Algunas de ellas me han llamado hoy para felicitarnos por la decisión que hemos tomado.

Ayer también se inició en el Congreso el trámite parlamentario de la ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas.
(Foto del Ministerio de Defensa)

No hay comentarios: