sábado, 20 de febrero de 2010

INUNDACIONES EN JEREZ

Las inundaciones, que se han producido en Jerez, han sido noticia en todos los medios de comunicación de ámbito nacional. Apertura de telediarios, primera noticia de las radios y portada en periódicos de tirada nacional. Ya vivimos el pasado mes de diciembre otra inundación, pero la de ahora ha sido peor, no sé si porque la tierra ya no puede con más agua, porque la borrasca, que descargó la tarde noche del jueves fue exageradamente fuerte o porque los embalses están ya a su límite de capacidad y tienen que desaguar más continuamente. Lo cierto es que esta vez ha afectado a más casas, se han cortado más carreteras, y el aeropuerto tuvo que cerrar algunas horas por problemas eléctricos, ya que se inundó el sótano, donde se encuentran los aerogeneradores.

Es difícil de imaginar que lo que vemos en la ribera del Guadalete esté ocurriendo tan cerca de nosotros, el río se ha convertido en un inmenso lago, debajo de esas aguas está la tierra cultivada con el trabajo de muchos agricultores, el esfuerzo diario de pequeños ganaderos que han perdido a sus animales y las viviendas o mejor dicho la vida de muchas familias. También esta situación la están padeciendo vecinos de Chiclana y de Arcos de la Frontera.

En medio de tanta catástrofe hay muchos profesionales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, protección civil, personal de las distintas administraciones que están poniendo todo su buen hacer y su profesionalidad para ayudar en estas situación. La suerte es que les tenemos a ellos. Lo peor que en pocas horas llegará una nueva borrasca, dicen que será fuerte. Espero que las predicciones metereológicas no sean ciertas.
De todas formas también es justo aclarar que no todo Jerez está bajo el agua, las imágenes que están saliendo en los medios se corresponden con la zona rural de la ribera del río. Así que si alguien tiene previsto venir a Jerez para realizar alguna actividad de negocio, comercial o turística que sepa que el 98% de la ciudad está preparada para acogerlos y para que se lleve una buena impresión de esta tierra tan hospitalaria.
(Se muestran algunas de las fotos que he realizado con mi móvil estos días)

1 comentario:

belijerez dijo...

Desde mi experiencia veo que Jerez está respondiendo bien a las abundantes lluvias. Zonas urbanas habitualmente inundables (Zafer, la Asunción por ejemplo) no ha sufrido inundaciones este invierno.
Otra cosa es el cauce del río Guadalete u sus aledaños, en mi opinión no se debe dejar construir ilegalmente y sin respetar espacios naturales "especiales"
¿Qué te parece la sequía de empleo en la zona? ¿y las bolsas de empleo engaña-bobos de las fundaciones de la Junta de Andalucía (Faisem,y demás)?. Hay gente que no piensa, otras somos conscientes de las manipulaciones mediáticas.

¿Colgarás el comentario? bueno si no lo cuelgas al menos te dará que pensar.