jueves, 25 de febrero de 2010

AVANZAMOS.


Hoy se ha dado un paso importante, se ha celebrado la primera reunión de negociación para el Pacto por la Economía y el Empleo. En esta primera reunión del Gobierno con los partidos políticos se ha hecho lo primero que se hace siempre en cualquier negociación: Fijar los temas sobre los que se va a negociar y establecer la metodología y el calendario de trabajo para la negociación. Por tanto hoy se ha constituido el arranque de un trabajo de mucha intensidad. Me ha gustado la comparecencia de la Vicepresidenta Económica del Gobierno de la que extraigo algunas argumentaciones:

“Impulsar un acuerdo es responsabilidad del Gobierno, pero hacerlo posible es responsabilidad de todas las fuerzas políticas que representan a los ciudadanos y tienen su confianza”.

“De estas reuniones deben salir medidas trasversales para la mejora de la regulación, la innovación, la apertura de mercados o el crecimiento de las PYMES. Deben de adoptar medidas que permitan que las empresas puedan contar con acceso directo al crédito, tan necesario para desarrollar su actividad económica”.

“Todos los grupos parlamentarios, el Gobierno, las fuerzas sociales y la sociedad española coinciden en que nuestro país necesita crear empleo, necesita que la economía vuelva a crecer. Si todos estamos de acuerdo con los objetivos debemos poder estar de acuerdo en el camino para conseguirlo.”

APROBACIÓN DE LA LEY DE REPRODUCCIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA E IVE.

Ayer se aprobó esta Ley en el Senado. Como dijo la senadora Leire Pajín, "La Ley no obliga nadie". Tengo que reconocer el magnífico trabajo que para aprobar esta Ley ha realizado el Ministerio de Igualdad, con Bibiana Aído a la cabeza, así como el grupo parlamentario socialista en el Congreso, representada por la portavoz de Igualdad Carmen Montón, y las compañeras del Senado. No se han amedrentando por los insultos de la derecha y de los intolerantes que hay en este país y que una vez más se han quedado en minoría. Deberían de aprender de que no se puede ir en contra de la libertad y de los derechos que deben existir en un país democrático. Ahora serán las mujeres las que decidan responsablemente. Aunque algunos no respetarán la aprobación mayoritaria de la Ley, seguro que siguen con sus insultos. Que sigan, que sigan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poca verguenza y respeto a la dignidad de la vida humana tiene esa mierda de Ley.

P.D..-esto no aparecerá, porque no hace la pelota a los del SOE.

MARGA dijo...

ME PARECE UNA GARANTÍA MUY IMPORTANTE QUE LA MUJER QUE DECIDA ABORTAR LO HAGA CON TODA SEGURIDAD. YO EN PRINCIPIO NO LO HARÍA, PERO RESPETO A LA MUJER QUE LO TENGA QUE HACER, ANTE TODO PORQUE SE EVITA EL ABORTO CLANDESTINO.

KARMEN dijo...

La Ministra deIgualdad ha sido muy criticada por los sectores de la derecha, pero al final el Parlamento le ha dado la razón, el PP se ha quedado solo. Abortos se han practicado toda la vida. Los que tenían dinero salían del país, los pobres se juagaban la vida.

Rodulfo dijo...

¿Y no habéis pensado que cuando hay tanta oposición a la ley, cuando gente poco sospechosa de ser "fachas intolerantes" como Garci, Teresa Rabal, Minerva Piquero o Juan José Cortés (padre de Mari Luz), discrepan de ella, es por algo? ¿Cuando muchos médicos, ginecólogos y científicos están en contra, al menos habrá que hacerles un poquito de caso?
Científicos, madres de familia, obispos, ¿todos son un grupo de ignorantes? ¿ O todos sirven al PP (que, por cierto, nunca se ha opuesto con determinación al aborto)? Hombreeee...

Descalificaciones al margen, no he oído ni un solo argumento a favor de la ley. Solo "dogmas": apruebo un nuevo derecho porque aprobar derechos es bueno. Y ya está.

Ya sé que no obliga a nadie: pero si hago una ley despenalizadora del terrorismo, tampoco obligo a nadie a ser terrorista, aunque no sé si es muy adecuado...

Siempre ha habido abortos y siempre los habrá. Y mejor hacerlo legal, ¿no? ¿Aplicamos el mismo criterio al hurto en los grandes almacenes, o a la pederastia?

La mujer es muy importante en este tema, pero ¿me puedes decir una sola línea o una sóla idea para ayudar a las madres que tienen dificultades para seguir con el embarazo pero quieren seguir adelante? ¿Por qué solo las ayudan los pro-vida o la Iglesia (bueno, el PP es incoherente, hipócrita, etc, etc, pero en Valencia han sacado una ley para ayudar a esas madres)?

Siendo tan importante la mujer, de todos modos, tengo entendido que para hacer un niño se necesita también un hombre. No sé mucha biología, pero creo que eso funciona así. Y en la ley, ¿qué pinta el padre?

Por cierto, cuando los obispos han hablado, prescindiendo de si hacen política o no, cuando han dado argumentos, no he oído ni uno solo que les desmienta.

Siento que tantas personas honradas del PSOE traguen en este tema por pura conveniencia partidista. Los que creemos en Dios sabemos que os estáis jugando el alma; los que no creen también saben que os estáis jugando vuestra credibilidad como ciudadanos.

Rodulfo, again dijo...

Lamento haberme enrollado como las persianas en el comentario anterior...

El Chino dijo...

El PP se ha quedado solo. Por eso han votado con ellos UPN, parte de CiU y la parte de CC a la que no le habían prometido contruirles un aeropuerto en su islita (amplitud de mirtas, se llama el tema). Han perdido, pero no solos.