jueves, 11 de febrero de 2010

NAVEGACIÓN AÉREA

El Congreso ha aprobado hoy el Decreto Ley sobre la actividad de los controladores aéreos, por el cual se va a garantizar la seguridad, eficacia, continuidad y sostenibilidad económico-financiera de la prestación de servicio de tránsito aéreo, sin esas huelgas de controladores que paralizaban las operaciones aéreas y dejaban tirados en los aeropuertos a muchos usuarios. Desde el punto de vista económico, la norma pretende reducir el déficit de 300 millones que ahora mismo tiene la navegación aérea. ¿Qué va a permitir esto? Va a suponer poder reducir las tasas y como consecuencia de ellos, bajarán el precio de los billetes de avión. También va a suponer la formación de 500 nuevos controladores aéreos.

Con la nueva regulación y de acuerdo con la normativa comunitaria, se abre la posibilidad a que empresas certificadas presenten servicio de tránsito aéreo. Además, AENA, recupera la organización y dirección del servicio de control aéreo, se regulan algunas especialidades de la relación laboral de los controladores, se tipifican nuevas infracciones, se establecen medidas transitorias, al tiempo que se adoptan un conjunto de actuaciones urgentes.

Pero por lo que más hemos felicitado al Ministro de Fomento en por el anuncio de la bajada de15% de las tasas de navegación aéreas, porque las compañías aéreas van a poder ser más competitivas y rentables, ganarán en empelo y además va a hacer posible el descenso de precio del billete aéreo. Además el Real Decreto es valiente, ya que no se puede seguir permitiendo que los controladores aéreos tengan unos sueldos desorbitados, con una media de 350.000 euros al año, aunque hay 160 controladores que llegan a ganar más de 600.000 euros. Con el Real Decreto pasarán a ganar 200.000 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días le dejé dos comentarios totalmente respetuosos, que aún no han sido publicados. Eso sí, mi opinión difería de la suya.
Me gustaría saber la razón.
Gracias.

Jesus Benito dijo...

Muy interesante tus comentarios sobre los controladorse. Ahora podeis empezar a dar ejemplo y empezar por vosotros mismos. Vee este video que te envio y comentalo en el cogreso con tus amigos. Seguro que tiempo no te faltara.
saludos
o de Rajoy es ya de risa. No se como no le han puesto ya de patitas en la calle. Pero lo vuestro es de risa. Ayer no oi ni una propuesta concreta sobre como salir de la crisis. Cuanto nos cuestan las comisiones? Se cobra por formar parte de ellas? ¿Les sobra a los ministros tanto tiempo que se pueden permitir el lujo de estar en tropecientos sitios a la vez? No lo creo, como tampoco creemos los españoles que tengais ni zorra idea de como salir de esta crisis. Estamos pagando la dejadez de gobiernos anteriores y actuales que no pusieron en su sitio a constructoras y bancos. De acuerdo que la crisis nos hubiera afectado, pero no tan intensamnete como ha sido. El boom de la construcion nos lleno España de emigrantes que ahora no sabemos que hacer con ellos. estos emigrantes y lo digo en el buen sentido de la palabra, nos han colapsado hospitales, escuelas, oficinas de paro y traido muchos problemas de convivencia, especialmente los arabes.¿Se imaginan Uds España sin estos cuatro millones de emigrantes? ¿tendriamos los problemas actuales? Y que conste que no les culpo a ellos, les culpo a Uds y empresas por conducirnos a este estado.
Aprovecho la ocasion para enviarle este video que espero lo vean en familia y con amigos y nos comente en este blog lo que les parece lo que pensamos los españoles sobre los politicos en general.
http://www.youtube.com/watch?v=P-ExwVrAhMg