domingo, 21 de febrero de 2010

DEL MITIN DE MÁLAGA A JEREZ

Abarrotado, a pesar del mal tiempo los socialistas andaluces hemos respondido a la cita que hoy teníamos en Málaga. José Antonio Griñán, Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero han compartido cartel mitinero. Hemos pasado una buena mañana. Griñán, ha remarcado que es necesario realizar un debate de ideas, frente al debate del rencor y del odio que hace el PP. Y ha puesto de ejemplo el diálogo social como la mejor forma de buscar soluciones a la crisis y de mantener la cohesión social. Chaves ha comentado que los socialistas tenemos iniciativa política y sobre todo mayor sensibilidad con las personas más débiles. "Si alguien necesita educación, eso son los del PP" dijo refiriéndose al gesto con el dedo que realizó Aznar a unos jóvenes universitarios. "Vaya ejemplo para la juventud y los niños" manifestó Chaves. Finalmente el Presidente Zapatero dijo que vamos a trabajar duro y sumar esfuerzos para salir de la crisis y que el PP debía sumarse, no para ayudar al Gobierno, sino para ayudar a la sociedad.

Del mitin, me he venido a Jerez y he visitado la zona más afectada por las inundaciones. Bueno la verdad es que he estado por la zona del Portalillo, donde los vecinos, después de tres días han podido acceder a sus casas y estaban limpiando el barro y sacando agua de la misma. También he estado en la zona de las Pachecas e intenté ir a la Greduela, pero era imposible pasar, la carretera, el río y el campo no se distinguían y además el agua formaba una fuerte correntía que hacía peligroso cruzarla con el coche. Ayer estuvo visitando la zona el Presidente de la Junta, hoy ha estado la Ministra de Igualdad y el viernes estuvo el Consejero de Gobernación y la Consejera de Obras Públicas. Además mis compañeros del Gobierno Municipal de Jerez están pendientes en todo momento de estos ciudadanos que han perdido todo el contenido que había en sus casas.

Esta tarde cuando hablaba con algunos de los vecinos, algunos me decían que no querían volver a pasar por esta situación y que cuando se hagan las nuevas viviendas en zonas más segura, ellos se marcharán de allí, otros sin embargo dicen que ese lugar es su vida. Es digno de comprobar, con lo mal que lo están pasando, como todas estas familias acogen a todas las personas que pasan a apoyarles y a tenderles una mano.
(Las dos primeras fotos son del mitin de Málaga. En la zona del centro, la foto de la izquierda es a la salida de una casa del Portalillo. La foto de la derecha es una vista de la zona inundada desde Lomopaldo. El curso del río transcurre por donde están los árboles, todo el agua que se ve detrás es zona inundada. En la foto de abajo, a la izquierda el agua inunda la carretera, que es donde yo estoy, y después de la alambrada es campo inundado. La foto de la derecha es la carretera de camino a la zona de la Greduela).

1 comentario:

belijerez dijo...

Sólo hay una forma de poder salir de la situación calamitosa en la que vive España. Repartiendo los bienes, que los ricos tengan menos y los pobres algo más. Te parecerá un sueño esto que digo pero hay cosas a las que poner limites, como a los controladores. No se puede ser inspector de educación, profesor enla UNED y además tener un despacho de psicoterapia dónde ganas dinero y no declaras, por ejemplo.
Para mi el libre comercio, de bienes, trabajos y personas tiene limites. No puede ser que unos acaparen y otros no lleguen. La democracia por la que luché se ha convertido en un negocio para algunos y una triste discriminación para otros.