martes, 2 de febrero de 2010

CÁDIZ REFERENTE DE IGUALDAD.

Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea mañana tiene lugar en Cádiz la Cumbre Europea “Mujeres en el Poder”, presidido por la Vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega y la Ministra de Igualdad, la gaditana Bibiana Aido.

Además el jueves y el viernes tiene lugar el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15, en el que se reunirán representantes de los Gobiernos de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, países candidatos, la Comisión Europea, el Parlamento Europea y las principales asociaciones de mujeres europeas que trabajan por la igualdad entre mujeres y hombres.

El antecedente de este encuentro hay que situarlo en 1995 cuando se celebró la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres, organizada por Naciones Unidas en Beijing. Allí se adoptaron dos importantes acuerdos que han supuesto un avance muy importante en la garantía del reconocimiento y pleno disfrute por las mujeres de sus derechos. La Declaración y Plataforma para la Acción, estableció las principales áreas de actuación, así como los objetivos estratégicos y las medidas concretas para alcanzar la igualdad de mujeres y hombres.

En Cádiz se analizará y evaluará el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas establecidas en las áreas de actuación fijadas en la Declaración y la Plataforma de Acción, por parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

2 comentarios:

da Aido a Zapatero il mio blog IspanoSocialista dijo...

enhorabuena! Felices Dias de Igualdad made in Cadiz

belijerez dijo...

Referente de Igualdad en el empleo????????

La situación calimotasa desempleado/as en la provincia es insostenible.
No sois capaces de ver esta realidad tan evidente. Conste que no voto PP. Cuándo en el poder habrá honrradez, coherencia y sobre todo equidad entre hombres y mujeres, con los empobrecidos y empobrecidas.
La desesperación ante el desempleo acabará con el PSOE.