jueves, 7 de enero de 2010

AGUA POR TODAS PARTES.

Hace doce años estuve trabajando en un pueblo de la Sierra de Cádiz llamado Algodonales. Todos los días recorría los casi ochenta kilómetros de ida y ochenta de vuelta, que separan mi ciudad, Jerez, de este bello pueblo. Me conozco bien el camino. Hoy he cogido por esa carretera para ir a Antequera, me he encontrado con un paisaje distinto al habitual, aunque el recorrido sigue presentando una singular belleza. Hay agua por todas partes. En lugares normalmente secos se han formado balsas de agua, el río Guadalete lleva un gran caudal, se han formado veredas vivas con un continuo discurrir de agua, los olivos están cubiertos hasta la mitad del tronco.
En esta foto, que he tomado durante el trayecto, se puede apreciar el peculiar paisaje.
Hacia muchos meses que no caía ni una gota de agua en mi provincia, pero desde el 23 de diciembre las borrascas no han dejado de entrar por el Atlántico. Hemos estado casi permanentemente pasando de alerta naranja a alerta amarilla. La zona rural de Jerez que transcurre por la ribera del río Guadalete se ha visto afectada considerablemente, muchas personas han tenido que abandonar sus casas. La última foto corresponde a la zona inundada del Portal, la realice en un recorrido por la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora si que van a brotar "brotes verdes" por todas partes, vamos que dentro de unos días salimos de la recesión y entramos de lleno en bonanza económica a raudales.

VIVA ESPAÑA